Castilla la Mancha

Actos y preceptos recurridos:

  • Apartado 2.c) de la disposición octava (desarrollado en el bloque II del Anexo II) de la Orden de 25/11/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se modifica la Orden de 15/11/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regula el desarrollo de la formación profesional para el empleo en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas a dichos programas y se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as (modalidad I) para la anualidad 2015.

Motivos de la reclamación:

  • Se restringe la valoración de los certificados de calidad a aquellos que sean propios de la Comunidad de Castilla la Mancha.

Fecha de presentación de la reclamación: 23/12/2015

Fecha de resolución de la reclamación: 22/01/2016

Contenido de la resolución: Favorable. Ver la Resolución Oficial.

La Secretaría de Unidad de Mercado determina que la superior valoración reconocida a la implantación del sistema de calidad de Castilla La Mancha por parte de las entidades de formación para el empleo, prevista en la disposición octava y en el bloque II del Anexo II de la Orden de 25 de noviembre de 2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla- La Mancha, Resulta contraria a los principios de eficacia nacional y no discriminación recogidos en los artículos 18 y 20 de la LGUM.

Otra información de interés: habida cuenta de que la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha en la Resolución de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de fecha 20 de enero de 2016 establece que: “la valoración realizada en la disposición octava 2.c) del artículo 2 y desarrollada en el apartado 3 del Bloque II del Anexo II, de la Orden de 25/11/2015 (…) no supone una vulneración de los artículos 18 y 20 de la LGUM” se está estudiando la posibilidad de formular petición a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a fin de que, atendiendo a su informe emitido en el marco de la reclamación formulada ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado, valore si procede la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la Orden de 25/11/2015.

Volver atrás

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.